Duración: Curso Superior de 150 horas

Clases Presenciales Por Webinars con Chefs Profesionales  | Modalidad  100% Online 

 Valor: Euros 1.585,00

Valor:  Pesos colombianos 5.890.000,00

Introducción

En este Curso Superior Universitario en Gastronomía Moderna y Gestión de Restaurantes te enseñaremos las técnicas culinarias para trabajar en una Cocina Profesional. Aprenderás a conocer utensilios y equipos, productos, técnicas de corte y métodos de cocción, así como a crear menús y recetas innovadoras de la cocina moderna y del mundo con su perfecto maridaje; organizar adecuadamente las brigadas de cocina, elaborar propuestas culinarias de cocina fría y caliente, además de a trabajar con responsabilidad y eficiencia de acuerdo con los parámetros de las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) y la normativa de la empresa. Te enseñaremos todo lo relacionado con el diseño y equipamiento de una cocina, y en la parte administrativa estudiarás costos e ingeniería de menú. Contarás para ello con diferentes recursos como manuales de estudio, videos de apoyo práctico sobre técnicas y elaboración de recetas, cuestionarios, foros, webinars, clases en vivo con reconocidos profesionales de la cocina y chats, entre otros, que te brindarán interacción instantánea con docentes y alumnos en tiempo real. En tus horas de estudio siempre contarás con una guía profesional y oportuna que aclarará tus dudas y celebrará tus logros.  

Regístrate

Política de Privacidad y Aviso Legal

Temario

El diseño, equipamiento y funcionamiento de una cocina y su importancia en la Gestión de Restaurantes.
El alumno conoce las características y requerimientos en el diseño y equipamiento de una cocina, así como su organización, y funcionamiento adaptado a las necesidades de los diferentes negocios en la restauración.
Costos e ingeniería de menú y su importancia en la Gestión de Restaurantes.
El alumno crea, estandariza y costea recetas, controlando el trámite administrativo y gastos de producción empleando los procedimientos adecuados, todo ello en función de un negocio de restauración productivo y eficiente.
Normas de calidad de la Industria de los Alimentos.
El alumno aplica las normas de calidad internacional de la Industria de los Alimentos a sus preparaciones y recetas toda vez que estudia y reconoce procedimientos establecidos. No sólo estudia Buenas Prácticas de Manipulación  sino que también será capaz de reconocer los efectos nocivos para la salud de algunos elementos presentes en los alimentos.
La salud humana y la composición de los alimentos.
El alumno conoce el valor nutricional de los alimentos así como su impacto para la salud humana, y  está en capacidad de desarrollar recetas equilibradas para los diferentes colectivos humanos, teniendo en cuenta además, sus vulnerabilidades.
La Despensa del Cocinero.
El alumno conoce y aprende sobre los diferentes tipos de productos tales como huevos, arroces, pastas, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, especias, cereales, legumbres, nueces, semillas, tubérculos, hongos y setas, etc; y las aplica en recetas  calientes y frías y preparaciones básicas como arroces y pastas, sopas y potajes, ensaladas y hors d’oeuvres, entre otros.
Técnicas, Productos e Ingredientes aplicados a la Alta Cocina.
El alumno aprende a elaborar platos de la cocina moderna e internacional con carnes, aves, pescados y mariscos utilizando los ingredientes y las técnicas adecuadas para cada producto según los diferentes métodos de cocción.
La Cocina Molecular. Ingredientes y Texturas.
El alumno aprende los fundamentos de la Cocina Molecular, y la aplicación de los  diferentes emulsionantes, espesantes, gelificantes, entre otros.
Fundamentos y Recetas de las Cocinas del mundo.
El alumno elabora recetas de la cocina mediterránea, española, italiana, francesa, asiática, mexicana, peruana con las técnicas y métodos de cocción adecuados.
El emplatado y su importancia en la Alta Cocina..
El alumno diseña la presentación de sus platos y los adecúa a las recetas y estándares modernos.
Vinos y maridaje.
El alumno conoce los diferentes tipos de vinos por regiones del mundo  y aplica estos conocimientos en el maridaje con diferentes platos.