Duración:  Curso Superior de 150 Horas

Clases Presenciales Por Webinars con Chefs Profesionales | Modalidad  100% Online

Valor: Euros: 1.082, 00

Valor: Pesos colombianos: 4.023.000, 00

Introducción

Te enseñaremos a dominar con precisión los fundamentos de la Cocina, desde las técnicas de corte hasta los diferentes métodos de cocción de los alimentos. Además, conocerás los diferentes productos y su tratamiento óptimo en la cocina, así como equipos y utensilios. Practicarás recetas esenciales, adquirirás buenas prácticas de higiene, y aprenderás sobre las normas de Buena Manipulación de los Alimentos (BPM).

Contarás para ello con diferentes recursos como manuales de estudio, videos de apoyo práctico sobre técnicas y elaboración de recetas, cuestionarios, foros, webinars, clases en vivo con reconocidos profesionales de la cocina y chats, entre otros, que te brindarán interacción instantánea con docentes y alumnos en tiempo real. En tus horas de estudio siempre contarás con una guía profesional y oportuna que aclarará tus dudas y celebrará tus logros.

Con nuestra metodología de estudios nuestros docentes y tutores te llevarán de la mano por nuestro campus virtual para que al titularte con este Curso Superior puedas trabajar en una Cocina Profesional en funciones propias como Auxiliar de Cocina, y/o  Jefe de Partida.

 

Regístrate

Política de Privacidad y Aviso Legal

Temario

Utensilios y Equipos de Cocina
  • El alumno reconoce y aprende el correcto manejo de los utensilios y equipos fundamentales de la cocina.
Mantenimiento de Equipos y Prevención de Accidentes
  • El alumno reconoce y aprende el correcto manejo de los utensilios y equipos fundamentales de la cocina
Higiene y Manipulación de Accidentes
  • El alumno aprende a aplicar el sistema de rotación en el uso de los insumos y materia prima, según su tiempo de vida, fecha de vencimiento, tipo de almacenamiento, hoja de producción, e indicaciones del área de cocina aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
Conocimiento del Producto
  • El alumno conoce y aprende los diferentes tipos de frutas, verduras, legumbres, vegetales, sal y especias, cereales, nueces y semillas, entre otros; y las aplicaciones en preparaciones básicas.
Técnicas de Cortes

El estudiante aprenderá a:

  • El alumno conoce y aprende los diferentes cortes utilizados en la cocina profesional y que debe aplicar en preparaciones básicas respetando las buenas prácticas de manipulación.
Lípidos: Aceites y Grasas
  • El alumno conoce y aprende las características y uso dentro de la gastronomía de los diferentes aceites y grasas.
Tubérculos
  • El alumno conoce y aprende las variedas de tubérculos y, dentro de éstos, de las papas. Su método de cocción y sus diferentes cortes, y realiza preparaciones básicas.
Huevos
  • El alumno conoce y aprende la estructura y composición del huevo, así como el manejo y almacenamiento, método de cocción y aplicación a las diferentes recetas.
Fondos
  • El alumno conoce y aprende a elaborar correctamente fondos (claros, oscuros y de pescado).
Técnicas de la Cocina Profesional
  • El alumno conoce y aprende las técnicas y funciones de los diferentes tipos y/o métodos de cocción así como las diferentes temperaturas de cocción, y elabora preparaciones culinarias mediante la aplicación de las BPM.